Google Analytics

lunes, 25 de junio de 2007

Una niña inglesa de 2 años tiene un cociente intelectual equiparable al de Hawking


"Una pequeña inglesa de 2 años y 10 meses y con un cociente intelectual de 152, el mismo que el físico Stephen Hawking, se ha convertido en el miembro más joven del club británico de superdotados Mensa, según ha anunciado la entidad y publica el diario británico Daily Mail.


A los cinco meses, la pequeña Georgia gateaba, y a los nueve, ya caminaba. A los 14 meses era capaz de vestirse sola y a los 18 ya mantenía "conversaciones plenas".


Así lo ha explicado su madre, Lucy Brown, quien ha narrado, a modo de anécdota, que cuando fueron a ver al teatro La Bella y la Bestia, la niña comentó: "No me ha gustado Gaston [el personaje con más maldad de la historia]. Es malo y arrogante".


El experto ha afirmado que en "una prueba" le pidió que dibujara un círculo y "lo hizo perfectamente. Su círculo estaba cerca de ser perfecto". Asimismo, la pequeña reconoce la diferencia entre el rosado y el púrpura, una habilidad que la mayoría de los niños aprenden en primaria."


Tras leer la noticia pienso...¡Qué miedo! Este ser tiene que dar respeto a 50 metros, más aun despues de salir en la prensa internacional...


También me pregunto si el hecho de ser muy inteligente es algo bueno... A veces uno es más feliz cuando no se entera exactamente de lo que pasa alrededor y cuando no le da demasiadas vueltas a los pequeños detalles de la vida. El estudiar la ley de Hubble y descubrir la idea de un universo en expansión también asusta. Prefiero el olor de las nubes...;)

No hay comentarios: